martes, 14 de febrero de 2012

Expresiones Algebraicas con calculadora



Con ayuda de dos calculadoras (normal y científica ) vamos a realizar una expresión numérica:
se introduce la siguiente expresión 2 +3*4= obtendremos como resultado 20 o 14, dependiendo el tipo de calculadora que estemos utilizando.
¿te estarás preguntando por que dará este resultado tan diferente?

- si el resultado es 20 , la calculadora es "normal"; es decir , su manera de llevar acabo las operaciones  es como nosotros la hemos introducido .
ejemplo:
calculara primero la suma 
2+3=5
y luego realizara la multiplicación
5*4=20

-si el resultado es 14, la calculadora es "científica " , es decir ,su forma de calcular el resultado sera haciendo un uso correcto del orden de jerarquía de las operaciones .
ejemplo:
realizara la multiplicación primero 
3*4=12
luego realizara la suma 
12+2=14


Trabajar  en álgebra consiste en manejar relaciones en las que una o mas cantidades son des conocidas . estas cantidades se llaman variables , incógnitas o indeterminadas y se representan por letras .

Una expresión algebraica es una combinacion de letras y números ligadas por los signos de las operaciones : adición, sutraccion, multiplicación, division,y potenciacion.


Las expresiones algebraicas nos permiten , por ejemplo.hallar áreas y volúmenes.

Longitud de la circunferencia: L= 2  pi r, donde r es el radio de la circunferencia

Área del cuadrado: S = l a la 2, donde l es el lado del cuadrado. 
Volumen del cubo : V= a, a la 3,donde a es la arista del cubo.
Expresiones Algebraicas Comunes
El doble o duplo de un numero :2x
El triple de un numero :3x
El cuádruplo de un numero:4x
La mitad de un numero:x/2
El tercio de un numero:x/3
Un cuarto de un numero .x/4
Un numero es proporcional a 2,3,4, .....:2x ,3x,4x,...
Un numero al cuadro: x a la 2
Un número al cubo : x ala 3

9 comentarios:

  1. me parece interesante por que este tema de expresiones algebraicas nos puede ayudar para un futuro

    ResponderEliminar
  2. me parece que es interesante porque nos ayuda a entender mas en profundidad este tema que a algunos senos dificulta un poco

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS.... por este blogg tan importante ya que las expresiones algebraicas se nos presentan en nuestra vida cotidiana de diferentes maneras como en nuestro cuerpo humano y la naturaleza que nos rodea

    ResponderEliminar
  4. La importancia de las expresiones decimales, están en el uso continuo de ellas, al igual que en la aplicabilidad en varios campos de acción. El uso de la calculadora científica, permite operar de manera efectiva dichas expresiones, entendiendo obviamente que el cálculo mental está intimamente ligado con la validez de los resultados y que por lo tanto no se puede dejar de lado.
    El manejo de la calculadora, es una competencia que todo estudiante debe poseer, reconociendo el manejo en el tiempo y en la seguridad de los resultados.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante por que estas expreciones algebraicas nos serbiran para solucionar algunos problemas de nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  6. las expresiones algebraicas me paracen muy interesantes ya que indican pasos que podemos vivir en el transcurso de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  7. Las expresiones algebraicas son muy importantes, nos ayuda a tener mas conocimiento, y a desarrollar agilidades sobre el manejo de la calculadora que nos pueden ser muy útil..

    ResponderEliminar
  8. pues me es interesante ya que esto me facilita con la ayuda de la calculadora a aser expresiones algebraicas mas facilmente

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esto es bueno tener conocimientos sobre el funcionamiento de la epreciones para la vida

    ResponderEliminar